ROMA, 4 de julio.- Los Carabineros publicaron un video subacuático del interior del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 frente a la isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas y cuyo juicio quedó interrumpido hasta septiembre próximo.

4, 229 pasajeros iban a bordo de la embarcación en el momento del siniestro

Casi dos años y medio después de la tragedia, el Centro de Carabineros de Génova difundió un video en el que se ve a buzos recorriendo los pasillos de la parte sumergida de la embarcación y en el que pueden apreciarse objetos personales de los 4 mil 229 pasajeros que iban a bordo en el momento del siniestro.

El tribunal de Grosseto acoge desde julio de 2013 el juicio por este caso, en el que el capitán de la nave, Francesco Schettino, está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio.

La corte, que esta semana celebró una serie de audiencias de carácter técnico anunció la interrupción del juicio hasta el 22 y el 23 de septiembre próximo, debido a la pausa estival.

Tras el hundimiento del Costa Concordia, Italia procedió a estudiar cómo poder reflotar el crucero y trasladarlo a un puerto cercano para proceder a su desmantelamiento y, al respecto, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ya ha anunciado que la operación se llevará a cabo en Génova, aunque no ha precisado cuándo.

En la actualidad, se están acoplando al casco del Costa Concordia grandes cámaras para reflotarlo y remolcarlo hasta el puerto genovés desde las aguas de Giglio, donde permanece desde el accidente.

gak

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red