Legos protestan contra petrolera en México y el mundo

Los famosos juguetes aparecen en varios escenarios, entre ellos el Monumento a la Revolución, protestando contra Shell y pidiendo que se salve el Ártico

COMPARTIR 
04/07/2014 14:26 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- A modo de protesta la organización ecologista Greepeace utilizó los populares muñecos de Lego para pedirle a esa marca de juguetes que termine sus acuerdos comerciales con la trasnacional de hidrocarburos Shell.

Lo anterior es parte de la campaña internacional de Greenpeace para salvar al Ártico y en la que la organización ambientalista pide a Lego que disuelva su sociedad con Shell, pues, según Greenpeace, la petrolera es la responsable de poner en riesgo un ecosistema vital.

El pasado 1 de julio, Lego respondió a través de su cuenta de Twitter a las acusaciones de la ONG.

Estamos determinados a dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta que heredarán nuestros hijos", dice el tuit. "Nos entristece que nuestra marca sea usada como herramienta en una disputa".

La firma de juguetes más grande del mundo añadió en una carta, firmada por su director ejecutivo, Jørgen Vig Knudstorp, que Greenpeace usa su marca para frenar a Shell y sus presuntos planes de destrucción del Ártico.

Los famosos juguetes aparecen en varios escenarios, entre ellos la Estela de Luz y el Monumento a la Revolución, protestando contra Shell y pidiendo que se salve el Ártico.

gak

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red