Honduras reporta con vida a 11 obreros atrapados en mina

Miembros del Cuerpo de Bomberos señalaron a emisoras locales que en el más reciente contacto con los mineros se supo que solo hay un herido y el resto está bien

COMPARTIR 
04/07/2014 10:43 Notimex
Foto: AP
Foto: AP

TEGUCIGALPA, 4 de julio.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó hoy con vida a los 11 obreros que permanecen atrapados en una mina desde el miércoles pasado en el sureño departamento de Choluteca, y espera concretar su rescate este viernes.

La mina de San Juan de Arriba, en el municipio del Corpus, Choluteca, es artesanal y sirve a los pobladores para sacar oro utilizando solo cinceles y almadana para labrar las paredes de las cuevas, sin cascos ni otra protección en sus cuerpos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos señalaron a emisoras locales que en el más reciente contacto con los mineros se supo que solo hay un herido y el resto está bien, pese a que no se alimentan desde el miércoles anterior.

Los trabajadores, cuyas edades oscilan entre los 17 y 23 años, quedaron atrapados desde hace dos días en un túnel de la mina con 80 metros de profundidad y 40 metros de forma horizontal, dijo el propietario de la mina, Virgilio Gunera.

En las labores de rescate participan siete ambulancias de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), que porta generadores de energía, motosierras, insumos de primeros auxilios, así como dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y militares.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red