Conmociona a Francia asesinato de maestra de primaria en el salón

La madre de una alumna es detenida como presunta responsable de apuñalar a la profesora frente a los alumnos. Se desconocen los motivos

COMPARTIR 
04/07/2014 08:09 Notimex / Foto: Especial
La escuela donde ocurrieron los hechos
La escuela donde ocurrieron los hechos

PARÍS, 4 de julio.- El asesinato de una maestra apuñalada este viernes en un salón de clases de una escuela primaria de la pequeña ciudad de Albi, al sur de Francia, por parte de la madre de una alumna, causó una fuerte conmoción en el país.

La presunta asesina, de 47 años de edad y fichada por la policía por abandono de una menor de 15 años, huyó del lugar de los hechos pero fue detenida poco después

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de esta mañana, cuando la madre de una de las estudiantes irrumpió en el salón y delante de los alumnos, menores de edad, acuchilló a la educadora, de 34 años de edad, quien no pudo ser reanimada, reportaron medios locales.

De acuerdo con la radiodifusora pública France Info, la presunta asesina le dijo a la maestra al apuñalarla que no era “una ladrona”. La fallecida era madre de dos hijos de corta edad y daba clases en el nivel de maternal, de acuerdo con las fuentes.

El suceso tuvo lugar poco después de la apertura del centro escolar Edouard Herriot, en el que están matriculados 284 estudiantes de edades comprendidas entre los tres y los 11 años de edad.

La presunta asesina, de 47 años de edad y fichada por la policía por abandono de una menor de 15 años, huyó del lugar de los hechos pero fue detenida poco después por la policía y se encuentra detenida en una comisaría de la ciudad del sur de Francia.

Al momento se desconocen los motivos que la llevaron a cometer el crimen.

El presidente francés, Francois Hollande, calificó en una breve declaración de “abominable drama” el crimen.

“Todos los servicios del Estado han sido movilizados para ayudar a los niños y el personal que ha sido testigo de este drama abominable”, declaró el jefe de Estado francés.

El ministro de Educación, Benoit Hamon, partió desde París rumbo a Albi para visitar el colegio en las próximas horas.

De acuerdo con un reporte oficial publicado la víspera, uno de cada diez maestros franceses denuncia haber sufrido insultos verbales o haber sido agredido por el ejercicio de su profesión.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red