BELO HORIZONTE, 4 de julio.- Un puente vehicular se derrumbó en una transitada avenida en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais en Brasil. El percance dejó dos muertos y 19 heridos, al menos uno de gravedad.

El viaducto, que seguía en construcción, se desplomó sobre la parte delantera de un autobús escolar, varios camiones de obra y un vehículo que circulaban por la Avenida I, en el Barrio Sao Joao Batista.

De acuerdo con las imágenes difundidas por televisión, parte de la estructura cayó sobre un autobús que pasaba por el lugar.

De acuerdo con las autoridades, los dos fallecidos se tratan de la conductora del autobús y una persona que iba en un vehículo particular.

Los camiones de obra, que se encontraban estacionados, estaban desocupados en el momento del accidente.

“Estaba dentro del autobús cuando se cayó (el viaducto). Entre la desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento”, dijo Renata, una estudiante de 23 años que se encontraba dentro del vehículo en el momento del accidente.

Este paso vehicular era utilizado por la selección argentina para ir a entrenar a un complejo a 10 kilómetros de distancia y que conectaba con el hotel de concentración de la albiceleste.

Belo Horizonte es una de las sedes del Mundial de Brasil 2014 en donde el próximo 8 de julio se jugará una de las semifinales.

“Primero temimos que fuera un accidente mucho más grave. Cuando salimos vimos el otro vehículo abajo del viaducto y a una persona muerta”, dijo, quien también viajaba en uno de los automóviles que quedó prensado debajo de la estructura.

El Diario O Tempo, de Minas Gerais, informó que esta vía debió haber sido clausurada a principios del año al confirmarse que tenía riesgo de derrumbe. Sin embargo las autoridades hicieron caso omiso, según el rotativo.

Este puente unía los barrios de Santa Itapoá y Negro. En febrero de este año, los obreros que trabajaban en él comprobaron que la estructura había cedido 30 centímetros aproximadamente, según el rotativo.

Los servicios fueron suspendidos y las carreteras que rodean el viaducto cerradas tras el reporte. Sin embargo, apenas cuatro horas después de que se diera a conocer la información, la situación se normalizó por lo que fue reabierto el paso vehicular.

Los meses siguientes la estructura fue supervisada constantemente y de acuerdo con las autoridades no presentó ninguna irregularidad.

Se desconocen las causas que ayer provocaron el derrumbe del puente que debió  ser terminado antes del inicio de la Copa del Mundo, pero que como buena parte de las obras de movilidad y los propios estadios, sufrió retrasos.

 

rja

 

Quizá también te interese:

Cae fachada subterránea en Puente de Brooklyn

El derrumbe lesionó levemente a cinco personas, así lo han informado autoridades que ya investigan las causas