Presidente chino inicia visita de Estado a Corea del Sur

El líder chino sostendrá una cumbre con su homóloga surcoreana Park Geun-hye, para tratar, las formas de impulsar las relaciones bilaterales

COMPARTIR 
03/07/2014 08:52 Redacción
La cumbre entre Xi y Park será la quinta desde que asumieron el poder a principios del año pasado. Foto: AP
La cumbre entre Xi y Park será la quinta desde que asumieron el poder a principios del año pasado. Foto: AP

HONG KONG, 3 de julio.- El presidente de China, Xi Jinping, inició este jueves una visita de Estado de dos días a Corea del Sur, que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

El líder chino sostendrá una cumbre con su homóloga surcoreana Park Geun-hye, para tratar, principalmente, las formas de impulsar las relaciones bilaterales, hacer frente al programa nuclear norcoreano y promover la cooperación en sus políticas hacia Japón, informó la agencia local Yonhap.

La cumbre entre Xi y Park será la quinta desde que asumieron el poder a principios del año pasado. Este viaje también supondrá la primera vez, en más de dos décadas, que un líder chino visite Corea del Sur antes de viajar a Corea del Norte, país aliado de China.

El viaje de Xi Jinping a Seúl se produce en medio del aparente enfriamiento de las relaciones entre Corea del Norte y China, ante una ausencia de reuniones cumbre entre los líderes de los dos países durante más de tres años.

En 2011, el entonces líder norcoreano, Kim Jong-il, se reunió con el predecesor de Xi, Hu Jintao, en China.

Kim Jong-un, quien asumió el liderazgo de Corea del Norte en 2011, después de la repentina muerte de su padre y exlíder, Kim Jong-il, aún no ha sido invitado a Pekín.

La visita del mandatario chino tiene lugar apenas un día después de que Norcorea disparó dos misiles de corto alcance hacia aguas internacionales, en el tercer lanzamiento en esta semana.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red