Sarkozy decidirá en agosto si va por la presidencia de Francia

El expresidente francés dio una entrevista en medio del escándalo en el que se le imputan cargos de corrupción activa y tráfico de influencias

COMPARTIR 
02/07/2014 19:58 Notimex
Sarkozy decidirá en agosto si va por la presidencia de Francia
El expresidente francés Nicolás Sarkozy dejó entrever en una entrevista televisada que podría regresar a la primera línea de la política francesa tras dos años de ausencia.

PARÍS, 2 de julio.- El expresidente francés Nicolás Sarkozy dejó entrever en una entrevista televisada que podría regresar a la primera línea de la política francesa tras dos años de ausencia, decisión que anunciará a finales de agosto.

En la primera entrevista que concede en dos años para explicar su situación tras ser inculpado de tres delitos, afirmó que su imputación no implica que renuncie a volver a la carrera por un segundo mandato como presidente de Francia.

La cuestión de saber si renuncio (a volver a la vida política) no se plantea porque respecto de nuestro país tenemos deberes, no derechos”, dijo Sarkozy en una entrevista.

“Amo apasionadamente a este país y no soy un hombre que se desanime ante las vilezas y las manipulaciones políticas”, comentó respecto a los cargos por las que fue imputado de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto de instrucción.

“Decidiré a finales de agosto lo que haré”, enfatizó sobre el tema Sarkozy, sobre quien se especula que se presentará como candidato a la Presidencia de su partido, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que elegirá líder en septiembre próximo.

El expresidente francés, que dejó temporalmente la vida política tras su derrota electoral hace dos años frente al ahora jefe de Estado, el socialista François Hollande, afirmó que está “consternado” por la situación actual del país.

Miro con consternación la situación de Francia, la inquietud de los franceses y su sufrimiento”, dijo Sarkozy al rechazar “anticipar” su decisión frente a los cuestionamientos sobre su posible regreso a la política activa, que prevén una gran mayoría de analistas políticos.

gak

Relacionadas

Comentarios