VIDEO: Policía de Indiana empuja a joven en silla de ruedas

Tras haber resuelto un incidente, Nicholas Kincade se retiraba del lugar, pero una de las llantas de su silla golpeó a un oficial, que respondió usando la fuerza

COMPARTIR 
02/07/2014 15:25 Redacción

LAFAYETTE, Indiana, 2 de julio.- Un policía fue grabado empujando a un hombre en silla de ruedas en Estados Unidos, lo que derivó en que el oficial fuera suspendido y sujeto a una investigación

El incidente ocurrió el 1 de octubre del año pasado en Lafayette, Indiana, durante el cual el agente Tom Davidson conversa con el joven en la silla de ruedas, Nicholas Kincade, de 25 años.

Kincade, de acuerdo con la policía, dijo a empleados de una escuela que traía un arma.

Los oficiales que respondieron al incidente determinaron que Kincade no tenía armas de fuego pero encontraron un cuchillo de bolsillo que según el joven lo llevaba como protección.

El personal de la escuela pidió a la policía que informara al joven en la silla de ruedas que ya no era bienvenido cerca de la institución.

El joven comenzaba a retirarse del lugar cuando una de las llantas tocó uno de los pies del oficial, tras lo cual el policía empujó al joven, que cayó al suelo y comenzó a ser esposado.

Kincade sufrió raspones en la cara cuando golpeó el pavimento.

El jefe de la policía, Patrick Flannelly, dijo este martes que el oficial Davison bien pudo haber evitado usar la fuerza si simplemente se hubiera hecho a un lado.

Aunque el joven de la silla de ruedas fue arrestado por "golpear" a un oficial, cinco meses después se le retiraron los cargos.

El oficial que empujó al joven recibió una suspensión de 30 días.

rja

Relacionadas

Comentarios