FOTOGALERÍA: Reformatorios militares para adictos a internet

En China, el país con mayor número de cibernautas y adictos a internet del mundo, están proliferando este tipo de lugares para rehabilitar a los ciudadanos

COMPARTIR 
02/07/2014 08:56 Redacción / Fotos: Reuters

PEKÍN, 2 de julio.- El país con más cibernautas en el mundo, China, afronta un creciente problema de adicción a internet entre sus más de 618 millones de usuarios.

Al menos 24 millones de personas padecen una dependencia crónica a los medios electrónicos, según cifras del propio gobierno, que fue el primero en el mundo en considerar el uso compulsivo de internet como un trastorno clínico.

Ante este mal, el gigante asiático también ha sido pionero en establecer ‘centros de readaptación social’ para curar a los afectados.

Tal es el caso del Centro de Educación Qide, una institución que imparte entrenamiento militar a los internos con el objetivo de rehabilitarlos.

250 centros con educación militar para adictos a internet existen actualmente en China.

Los adictos son sometidos a un estricto régimen que combina extenuantes rutinas de ejercicio físico, disciplina y ayuda psicológica y médica, mientras permanecen encerrados sin ningún tipo de contacto tecnológico.

El periodo ideal de rehabilitación es de alrededor de seis meses.

¿Qué opinas?

Con información de Reuters

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red