Rechaza infanta Cristina todos los delitos que se le imputan

La defensa de la hermana del rey Felipe VI presenta un recurso de impugnación para evitar que sea llevada a juicio

COMPARTIR 
02/07/2014 07:15 EFE / Fotos: AP y Reuters
Los abogados confían en que la infanta no se siente en el banquillo de los acusados durante el juicio del 'caso Nóos'.

MADRID, 2 de julio.- El abogado defensor de la infanta Cristina de Borbón, Miquel Roca, afirmó que espera conseguir que su clienta no sea llevada a juicio en el llamado 'caso Nóos', en el que se acusa de delito fiscal y lavado de dinero.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, noreste de España, el abogado anunció la presentación de un recurso de impugnación al auto del juez tercero de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castró, que indicia a la hermana del rey Felipe VI.

El pasado 25 de junio el juez decretó el cierre de la investigación del 'caso Nóos', por el que se acusa a Iñaki Urdangarin (esposo de Cristina de Borbón) y su ex socio Diego Torres de diversos delitos vinculados a malversación de fondos públicos, y que afecta a la infanta.

Roca explicó que su recurso contendrá “una línea doctrinal, jurídica y procesal coherente con lo que son las actuaciones que se han practicado y la intervención que en ellas haya podido tener” su cliente.

Aseguró que está “convencido en la inocencia” de la infanta, y que la Audiencia Provincial de Mallorca resuelva la impugnación conforme a sus argumentos.

Enfatizó que no contempla que la infanta se siente en el banquillo de los acusados durante el juicio del caso, y que para ello en la impugnación presenta “argumentos potentes y bien estudiados” para defenderla.

El juez Castro en su auto de procesamiento consideró que hay “sobrados indicios” de una “colaboración silenciosa” de parte de la infanta “lucrándose en beneficio propio” facilitando los medios a Urdangarin.

El esposo de la infanta encabezaba junto a Torres el Instituto Nóos, que realizaba algunas actividades con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos, que son los que presuntamente se malversaron.

Los presuntos delitos de Urdangarin y Torres son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

jrr

Relacionadas

Comentarios