Explota planta de General Motors en Indiana, muere uno

En la planta de troquelado de Indiana ocurrió una explosión química en la que resultaron, además, cinco personas heridas

COMPARTIR 
01/07/2014 19:17 AP

MARION, Indiana, 1 de julio.- Una explosión química ocurrida en la planta de troquelado de General Motors en Indiana causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco, dijeron autoridades.

La explosión involucró un tanque de dióxido de cloro y la sustancia siguió derramándose tras el estallido

El Hospital General de Marion atendió a cinco personas con heridas que no ponían en peligro sus vidas, dijo la portavoz del hospital Ann Vermilion al Marion Chronicle-Tribune. Pero GM emitió un comunicado en el que dijo que cuatro empleados estaban bajo observación en el hospital por afecciones que no amenazan su vida, y que otras cuatro fueron llevadas al hospital pero no requirieron atención médica.

La explosión involucró un tanque de dióxido de cloro, y la sustancia siguió derramándose tras el estallido, dijo el jefe de bomberos de Marion, Paul David. Una cuadrilla de manejo de materiales peligrosos contuvo el derrame, y los bomberos enjuagaban la piel de cualquiera que pudiera haber tenido contacto con la sustancia química. Si se inhala, el cloro puede causar problemas en los pulmones e irritar la piel y los ojos.

La planta, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Indianápolis emplea a unos mil 600 trabajadores.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red