Tormenta Arthur se forma en el Atlántico; alerta en EU

Es la primera de la temporada y podría alcanzar la categoría de huracán y estropear las celebraciones del 4 de julio en la costa este, según meteorólogos

COMPARTIR 
01/07/2014 13:50 Reuters / Fotos: Especial

MIAMI, 1 de julio.- La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó el martes y podría alcanzar la categoría de huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, amenazando con estropear las celebraciones por el Día de la Independencia el 4 de julio en la costa este del país.

La tormenta tropical Arthur se formó en aguas frente a la costa central del estado de Florida y se espera que desate fuertes lluvias, tormentas eléctricas ventosas, inundaciones costeras, agitación marítima y peligrosas corrientes de resaca en playas desde Florida al sureste de Nueva Inglaterra esta semana, dijeron meteorólogos del centro en Miami.

Modelos de pronósticos computarizados mostraban que Arthur no era una amenaza para zonas clave en la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

La tormenta se ubicaba el martes alrededor de 155 kilómetros al sureste del Cabo Cañaveral, en Florida, y alrededor de 130 kilómetros al norte noroeste de Freeport, en la isla Gran Bahama, con vientos sostenidos de hasta 64 kilómetros por hora (km/h).

La tormenta, que se desplaza hacia el noroeste a casi 3.2 km/h y permanecería costa afuera, se trasladaría hacia el este de la costa central oriental de Florida el próximo día o el siguiente, dijo el NHC.

Tendrá el mayor efecto sobre zonas costeras desde el este del estado de Carolina del Norte a Cape Cod, en el estado de Massachusetts, y Long Island en Nueva York, según meteorólogos de AccuWeather.com.

Es muy pronto para decir cuan cerca llegará la tormenta de la costa de Carolina del Norte, dijo Dennis Feltgen, portavoz del NHC.

Condiciones de vientos bajos y temperaturas cálidas en la superficie del mar deberían permitir un fortalecimiento continuo, dijo el pronóstico del NHC, y Arthur se convertiría en huracán en 72 horas, con vientos de hasta 128 km/h, antes de perder fuerza.

Meteorólogos dijeron que quienes acudan a las playas deben ser cautos cuando entran al agua durante la semana.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red