VIDEO: Nazi golpea brutalmente a joven asiático en metro de Barcelona

El joven agredido presentó anoche una denuncia por la agresión y ha sido interrogado por la policía

COMPARTIR 
30/06/2014 19:56 Redacción / Foto: Especial

MADRID, 30 de junio.- Un joven asiático fue agredido en el metro de Barcelona en un acto racista perpetrado por un chico presuntamente ruso, quien ya fue detenido, relata el diario El Mundo.

Según las autoridades el detenido es un menor de edad al que se le imputan cargos por lesiones, odio y discriminación. Otras dos personas, quienes graban y presencian el momento, fueron incriminadas como coautores y citadas a declarar.

El video fue subido a YouTube por un hombre que presuntamente acompañaba al agresor y quien en su cuenta de Twitter, que ya fue eliminada, aseguraba ser el autor de la grabación y que quien golpeó al joven de Mongolia era un “camarada ruso”.

En el video titulado “Nazi agrediendo a un asiático en el metro de Barcelona” se ve a un chico rubio con la cara difuminada que increpa a un joven a quien luego de lanzarle insultos lo golpea en la cara, el joven asiático responde la agresión y es cuando los presentes intentan separarlos. El chico asiático termina fuera del vagón y tirado en el piso.

La golpiza ocurrida el pasado sábado por la noche en el metro de la línea 1 de Barcelona, fue condenada por miles de personas en las redes sociales, en las que se reveló la identidad de uno de los agresores.

El joven agredido presentó anoche una denuncia por la agresión y ha sido interrogado por la policía.

gak

Relacionadas

Comentarios