Responde Obama a republicanos del Congreso por reforma migratoria

"Que se nieguen a aprobar una maldita ley es malo para nuestro país, economía y futuro", dijo el presidente de EU

COMPARTIR 
30/06/2014 14:44 Con información de EFE
Responde Obama a republicanos del Congreso por reforma migratoria
El presidente Barack Obama anunció que tomará medidas ejecutivas relacionadas con el sistema de inmigración porque el país "no puede esperar al Congreso".

WASHINGTON, 30 de junio.- El presidente Barack Obama anunció que tomará medidas ejecutivas relacionadas con el sistema de inmigración porque el país "no puede esperar al Congreso", ante la falta de voluntad de los republicanos de votar la reforma migratoria.

En esta situación, el hecho de que los republicanos de la Cámara de Representantes se nieguen a aprobar una maldita ley es malo para nuestro país, malo para nuestra economía y malo para nuestro futuro", dijo Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo que había votos suficientes en la Cámara de Representantes para aprobar una reforma migratoria comprensiva, y que si lo hace, él estaría dispuesto a firmarla “en estos momentos”.
El proyecto de ley del Senado resolvería el problema si la Cámara lo vota hoy”, señaló Obama y mencionó el enorme respaldo que tiene el proyecto de ley votado por el Senado el 27 de junio del año pasado.

El anuncio no es nuevo, tras constatar que este año se negarían a someter la ley a votación en la Cámara de Representantes, el demócrata Obama optó por la vía del decreto para arreglar “en lo que sea posible” el sistema de inmigración, según lo anunció en una comparecencia pública.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red