Congreso anuncia a Obama que no habrá reforma migratoria para 2014

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, informó que durante el presente año no se votará la ansiada reforma

COMPARTIR 
30/06/2014 14:32 AP
Congreso anuncia a Obama que no habrá reforma migratoria para 2014
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, le informó a Barack Obama que la Cámara Baja no votará sobre una reforma migratoria este año.ñ

WASHINGTON, 30 de junio.- El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, le informó a Barack Obama que la Cámara Baja no votará sobre una reforma migratoria este año, indicó una fuente oficial.

La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52, 000 niños tratando de entrar a Estados Unidos por su cuenta

La fuente dijo que Obama encarará la crisis de los niños migrantes haciendo énfasis en medidas para incrementar la vigilancia en la frontera. La medida en efecto reducirá las deportaciones en el interior del país, al hacer enfocarse en inmigrantes que hayan cruzado la frontera sin autorización recientemente, o que sean un peligro a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Anteriormente se había informado que Obama solicitó al Congreso poderes adicionales para enviar de regreso a los niños centroamericanos que entraron a Estados Unidos en grandes cantidades sin autorización, en un paso que fue criticado de inmediato por activistas de inmigración.

En una carta enviada a dirigentes legislativos el lunes, Obama además solicita mayores castigos para quienes trafiquen con inmigrantes vulnerables, como los niños. La carta es el más reciente paso de la presidencia para lidiar con una situación que se califica como "crisis humanitaria".

La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52 mil niños tratando de entrar a Estados Unidos por su cuenta desde octubre pasado.

Obama solicitó fondos de emergencia para "una estrategia activa enfocada en el retiro y repatriación de los que han cruzado la frontera recientemente".

El presidente Obama le pide al Congreso que cambie la ley para permitir al gobierno infligir deportaciones aceleradas a niños que viajan por su cuenta. Eso es simplemente irrazonable", dijo Leslie A. Holman, presidente de la Asociación de Abogados Estadunidenses. "No importa como lo llames, deportaciones rápidas sin audiencias, para niños que están lógicamente temerosos de la violencia y del torbellino del que escaparon, es un error y es algo que contradice los valores fundamentales de esta nación".

gak

Relacionadas

Comentarios