Derrumbe de dos edificios en India deja al menos 11 muertos

Dos inmuebles colapsan en los estados de Nueva Delhi y Tamil Nadu; se reportan decenas de personas atrapadas bajo los escombros

COMPARTIR 
28/06/2014 13:29 Reuters

NUEVA DELHI, 28 de junio.- Al menos once personas murieron el sábado en los derrumbes de dos edificios en los estados indios de Nueva Delhi y Tamil Nadu, y decenas más se encontraban atrapadas bajo los escombros, en una prueba de la necesidad de una mayor fiscalización para las construcciones en el país donde estos incidentes son frecuentes.

100 personas han muerto durante el último año en accidentes de edificios, según medios locales. 

Diez personas, incluyendo a cinco niños, murieron en Nueva Delhi luego de que un edificio de departamentos de 50 años de antigüedad, colapsó temprano el sábado, informó la policía.

El derrumbe del edificio en Delhi pone de manifiesto la necesidad de adherirse a los requerimientos de seguridad", dijo en su cuenta de Twitter Vijay Goel, legislador del partido gobernante del país, Bharatiya Janata.

En septiembre del año pasado, murieron más de 50 personas en el derrumbe de un edificio en Bombay.

Más tarde el sábado, un edificio de 11 pisos que se estaba construyendo en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, se derrumbó, y uno de los trabajadores murió, informó la policía.

Unos diez trabajadores están en el hospital y uno de ellos está en la unidad de tratamiento intensivo", dijo el portavoz de la policía a Reuters. "Se teme que muchos (de los trabajadores) siguen atrapados".

Según medios locales, más de 50 personas estarían atrapadas bajo los escombros del edificio.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red