EU renuncia a la fabricación y uso de minas antipersonal

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional señaló que buscan, "de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa"

COMPARTIR 
27/06/2014 09:10 EFE
Foto: AP
Foto: AP

WASHINGTON, 27 de junio.- Estados Unidos anunció hoy que no producirá ni adquirirá más minas antipersonal, ni siquiera para reemplazar su inventario actual a medida que los artefactos explosivos van caducando.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional señaló que la delegación estadounidense en una conferencia que se celebra en Maputo, Mozambique, "dejó claro" que buscan, "de manera diligente, soluciones que cumplan con la Convención de Ottawa".

La conferencia en Maputo es la tercera para la revisión de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal (Convención de Ottawa), sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.

Este anuncio marca otro paso importante en nuestra política hacia las minas explosivas", afirmó el comunicado, que añadió que "sigue a pasos previos encaminados a poner fin al uso de minas no detectables y todas las minas persistentes que pueden seguir activas durante años después del fin de un conflicto".

 

mef

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red