Gazprom sancionará a quien suministren gas ruso a Ucrania

Ucrania está en negociaciones con compañías eslovacas, polacas y húngaras sobre las condiciones en las que podrían recibir de éstas gas ruso

COMPARTIR 
27/06/2014 09:02 EFE
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

MOSCÚ, 27 de junio.- La gasística Gazprom estudia aprobar sanciones contra las compañías europeas que suministren gas ruso a Ucrania mediante el sistema de flujo inverso, advirtió hoy el director del monopolio estatal ruso, Alexéi Miller.

Gazprom introducirá limitaciones al abastecimiento de gas en aquellas direcciones donde se registren suministros por flujo inverso (a Ucrania), con todas las consecuencias para las compañías europeas" que vendan gas ruso a Kiev, dijo Miller en una conferencia de prensa.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, reconoció ayer que Kiev trabaja en la activación del llamado "flujo inverso", que permite que el gas circule en dos direcciones en los gasoductos, lo que en la práctica permite a la UE revender a mejor precio el gas ruso a Kiev ante el corte de suministro a Ucrania decretado por Rusia el 16 de junio.

Ucrania está en negociaciones con compañías eslovacas, polacas y húngaras sobre las condiciones en las que podrían recibir de éstas gas ruso.

Rusia ha cortado el flujo de gas hacia Ucrania ante la reiterada negativa de Kiev a pagar la deuda acumulada por los suministros de este combustible, que supera los 4 mil 500 millones de dólares.

El corte siguió al fracaso de las negociaciones ruso-ucranianas con mediación europea para buscar una solución al contencioso que enfrenta a Moscú y Kiev sobre el precio del gas ruso.

 

mef

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red