Maduro amenaza a líderes chavistas

El mandatario hizo llamados a la unidad, pero aseguró que sus detractores “se secarán”

COMPARTIR 
27/06/2014 00:58 Redacción
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está preocupado por las señales de que el descontento en el país comenzó a contagiar a sus partidarios, sobre todo después de que despidió al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, ideólogo financiero del fallecido Hugo Chávez.

De acuerdo con el diario estadunidense El Nuevo Herald, el régimen de Maduro está tratando de poner orden dentro de sus propias filas y lanzó llamados al chavismo para mantener la unidad, pero al mismo tiempo amenazó con excomulgar a todo aquel que exprese una opinión diferente.

El miércoles por la noche, Maduro calificó a sus detractores como parte de una “izquierda trasnochada”, y les reclamó por atacar su gestión en tiempos de combate, cuando “el enemigo” quiere destruirlo.

“Bien desconsiderados son algunos de estos trasnochados de izquierda, atacando en el momento que el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos, la historia los juzgará y se secarán, igual que se han secado todos los que han atacado nuestra patria, así lo decreto y así será”, dijo el mandatario.

Estas declaraciones surgieron poco después de que el ex ministro de Educación y Electricidad durante el gobierno de Chávez, Héctor Navarro, publicó una carta en la que defendió a Jorge Giordani.

Navarro exigió que se investiguen las irregularidades en la entrega de divisas administradas por el gobierno, un fraude reconocido por el propio Ejecutivo y denunciado por Giordani hace más de un año, y solicitó a Maduro comportarse “como un estadista” frente a las críticas a su gestión.

Las críticas le costaron a Navarro su suspensión como miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero otra exfuncionaria de Chávez, la ex ministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio, no sólo difundió el escrito de Navarro, sino que también dijo en Twitter: “Exhortamos a la Asamblea Nacional que desempolve la Ley contra la corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la Revolución”.

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Chávez, considera un “gravísimo error” el trato dado a los exaltos cargos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red