Corea del Norte dispara tres cohetes de corto alcance

Las fuerzas armadas de Corea del Sur investigan el tipo de proyectiles disparos y las intenciones de Pyongyang

COMPARTIR 
26/06/2014 10:34 Notimex
Los cohetes fueron lanzados desde la ciudad portuaria de Wonsan, en el oriente de su país, y recorrieron unos 190 kilómetros hasta caer en aguas internacionales sin causar daños. Foto: ESPECIAL
Los cohetes fueron lanzados desde la ciudad portuaria de Wonsan, en el oriente de su país, y recorrieron unos 190 kilómetros hasta caer en aguas internacionales sin causar daños. Foto: ESPECIAL

TOKIO, 26 de junio.- Corea del Norte disparó hoy tres proyectiles de corto alcance desde su costa oriental hacia el Mar del Este (Mar de Japón), en momentos de relativa calma en la península coreana desde hace tres meses, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los cohetes fueron lanzados desde la ciudad portuaria de Wonsan, en el oriente de su país, y recorrieron unos 190 kilómetros hasta caer en aguas internacionales sin causar daños, explicó un vocero del Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia de noticias Yonhap.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur investigan el tipo de proyectiles disparos y las intenciones de Pyongyang.

Aunque parece tratarse de un ensayo de rutina, Seúl advirtió que podría romperse la calma y elevar las tensiones.

El pasado 26 de marzo, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos, con un alcance de mil 300 kilómetros, que volaron unos 650 kilómetros antes de impactar en el mar, una acción que fue condenada por la comunidad internacional, en especial por Corea del Sur y Estados Unidos.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohiben a Corea del Norte cualquier lanzamiento que emplee tecnología balística.

Ambos países se encuentran técnicamente en estado de guerra desde la guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por una tratado de paz definitivo.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios