Apoyan 89 por ciento de franceses ley sobre eutanasia

Entre los encuestados, los más favorables a la ley sobre la eutanasia son los mayores de 65 años

COMPARTIR 
26/06/2014 08:26 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

PARÍS, 26 de junio.- Casi nueve de cada diez franceses está a favor de que el país cuente con una ley que autorice la eutanasia, de acuerdo a un sondeo publicado hoy por la prensa local.

Según la encuesta, realizada por el instituto de sondeos BVA, 89 por ciento de franceses se mostró favorable a que el gobierno legisle una ley sobre el denominado en Francia derecho al fin de vida.

Entre los encuestados, los más favorables a la ley sobre la eutanasia son los mayores de 65 años.

El 98 por ciento de las personas de esa edad consideraron la ley como algo necesario y estimaron que deben ser los familiares los que tomen la decisión de provocar la muerte de un paciente.

La actual ley francesa, de 2005, autoriza ya en ciertos casos la eutanasia pasiva que consiste en la interrupción de la alimentación y de la hidratación de una manera artificial a un enfermo terminal o la administración de una alta dosis de sedantes al paciente.

El gobierno francés se ha comprometido a presentar antes de finales de año un proyecto de ley sobre la muerte asistida.

La eutanasia ha vuelto a estar muy de actualidad en Francia en los últimos días debido a dos casos judiciales.

Entre ellos el de un médico que aceleró por decisión propia la muerte de siete enfermos terminales para evitarles el sufrimiento y que la víspera fue absuelto por la justicia francesa en una decisión controvertida.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios