Es Roberto Prieto la llave del éxito de Juan Manuel Santos

El gerente de la Campaña del presidente de Colombia consiguió reelegir a Juan Manuel Santos hasta 2018

COMPARTIR 
25/06/2014 21:01 Redacción
Es Roberto Prieto la llave del éxito de Juan Manuel Santos
En sólo unos días otra vez el ingenio de Roberto Prieto devolvió a Juan Manuel Santos al Palacio de Nariño.

BOGOTA.- En sólo unos días otra vez el ingenio de Roberto Prieto devolvió a Juan Manuel Santos al Palacio de Nariño.

El gerente de la Campaña de Juan Manuel Santos, quien seguirá siendo Presidente de Colombia hasta 2018, respondió con millones de votos en una segunda vuelta donde las encuestas y los expertos les daban pocas esperanzas. Sin duda, el tropiezo de la primera vuelta los hizo más fuertes aun cuando la mayoría no creía que tendría oportunidad.

En los días previos al 15 de junio, cuando se realizó la segunda vuelta, todas las encuestas coincidían que el Óscar Iván Zuluaga aventajaba a Santos.

Pero eso no desequilibró al equipo comandado por Prieto, un personaje disciplinado y metódico.

Roberto Prieto tuvo la capacidad para armar una campaña de esa magnitud en poco tiempo. Condujo de la mejor manera a su equipo de campaña, delegó algunas tareas y tomó las decisiones correctas para derrotar las adversidades durante el proceso electoral y conseguir el anhelado trofeo: reelegir a Santos.

Prieto, un experto es planificación estratégica, investigación de mercados y análisis de medios de comunicación, ha demostrado que ve más allá de una elección.

Los que son elegidos como representantes de la comunidad deberían pensar más en la próxima generación que en la próxima elección”, señaló.

Además, con resultados ha demostrado que la juventud no está peleada con el éxito. Tenía 30 años cuando Santos lo llamó para ofrecerle la Gerencia Administrativa de la campaña preelectoral en el Partido Liberal, en reemplazo de Germán Cardona.

Asumió la Gerencia en noviembre de 2013 y ahí comenzó la carrera para ganar de nuevo la Presidencia de Colombia.

Yo lo he acompañado en todas sus batallas políticas, y solo le debo lealtad y gratitud", agregó.

Las estrategias fueron de varios sabores. Prieto logró quitar la desventaja para convertirla en una abrumadora victoria gracias a una campaña en apoyo al proceso de paz. Igualmente, logró que se contara con el apoyo directo de otros partidos.

Tuvo a su lado gran parte de los empresarios, intelectuales y organizaciones sindicales y sociales, además de los grandes medios de comunicación.

En ese poco tiempo logró que obtuviera Santos casi el 51 por ciento de los votos por sólo el 45 para Zuluaga.

Comentarios

Lo que pasa en la red