Presidente israelí visita por última vez la Casa Blanca

Shimon Peres almorzó con Barack Obama para tratar asuntos bilaterales relacionados con la paz en Tierra Santa

COMPARTIR 
25/06/2014 17:46 EFE

WASHINGTON, 25 de junio.- El presidente israelí, Shimon Peres, que está a punto de cerrar su mandato de siete años y una carrera política de medio siglo, visitó por última vez la Casa Blanca.

El líder israelí cumplirá 7 años de mandato en julio próximo

Peres, que pondrá en julio fin a su presidencia, almorzó con su homólogo estadunidense, Barack Obama, y se reunió con él poco después para hacer un repaso a asuntos bilaterales, en los que el proceso de paz quedó postergado como una posibilidad lejana.

Hace casi un año, Kerry se marcó un plazo de nueve meses para poner las bases de un diálogo que tropezó antes ya de empezar con el problema de la liberación de presos palestinos y la reanudación de asentamientos judíos.

La última visita de Peres como presidente a la Casa Blanca se da en un momento en que las negociaciones de paz están rotas, tras el acuerdo entre Hamas y Al Fatah para crear un gobierno de unidad palestino.

Además, la situación ha empeorado con el secuestro de tres adolescentes israelíes, de lo que el gobierno israelí acusa a Hamas, que motivó una operación militar en Cisjordania en la que han muerto varios jóvenes palestinos.

En la reunión de hoy, Peres se desmarcó de la postura del primer ministro Netanyahu y le recordó a Obama que Abbas, "también viejo y amigo mío", es un interlocutor comprometido con la paz entre Israel y Palestina.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red