Video con connotaciones nazis causa polémica en elecciones en Indonesia

El video en honor al candidato presidencial Prabowo Subianto muestra a un cantante vestido con un informe de las Schutzstaffel y con un águila similar a la utilizada por los nazis

COMPARTIR 
25/06/2014 13:04 Redacción

JAKARTA, 25 de junio.- Un video musical en el que participan varios cantantes realizando un tributo a un candidato presidencial de Indonesia causó conmoción debido a sus fuertes connotaciones nazis.

El video es una adaptación del clásico de Queen We Will Rock You en el cual el músico Ahmad Dhani aparece con un uniforme fascista mientras sostiene una Garuda dorada, la mítica ave que es el emblema de Indonesia.

Sin embargo, en el video en honor al candidato Prabowo Subianto, el águila es mostrada de forma similar al águila imperial que los nazis incorporaron a su iconografía.

Según la revista alemana Der Spiegel, el traje del cantante es igual al uniforme que utilizaba Heinrich Himmler, el comandante de las Waffen-SS.

Dhani lleva la misma insignia en la solapa”, afirmó la revista al comparar a ambos en una fotogalería.

Según el guitarrista de Queen Brian May, la banda no autorizó el uso de su canción para el video publicitario.

A pesar de las críticas al video, Dhani, quien es parte judio, afirma que no se arrepiente de haberlo hecho.

¿Cuál es la conexión entre los soldados alemanes e Indonesia?”, preguntó, según declaraciones hechas a la prensa este miércoles. “¿Cuál es la conexión entre los soldados alemanes y los cantantes indonesios? Nosotros los indonesios no matamos a millones de judíos”.

El video en honor a Prabowo quizá vaya con su estilo. El candidato fue expulsado del Ejército en 1998 luego de secuestrar a activistas prodemocracia, y suele aparecer en mítines de campaña montado a caballo frente a una guardia de honor.

El fin de semana pasado, el periodista estadunidense Allan Nairn publicó una entrevista realizada a dicho personaje en 2001, en la cual afirma que Indonesia necesita un "régimen benigno autoritario".

Tengo las agallas, ¿estoy listo para ser llamado un dictador fascista? Musharraf tenía las agallas”, afirmó, en referencia al exgobernante pakistaní que llegó al poder mediante un golpe de Estado.

Con información de Time. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red