SEÚL, 25 de junio.- Corea del Norte calificó como un acto terrorista a una película cómica estadunidense, aún sin estrenar, cuya trama está basada en un complot para asesinar a su líder Kim Jong Un, y amenazó con desatar una "contramedida despiadada" si Washington no la prohibía.

El estreno de "The Interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco, está previsto para octubre de este año.

Hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", dijo la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La producción de Hollywood relata la historia del presentador de un programa de televisión y su productor que se encuentran ante la poco habitual oportunidad de entrevistar a Kim, el tercer líder de la dinastía que gobierna Corea del Norte.

Entonces la Agencia Central de Inteligencia los contrata para asesinarlo.

Kim, cuya edad ronda los 30 años, no ha mostrado ninguna intención de relajar el régimen que impuso su abuelo, el fundador del estado Kim Il Sung, y su padre, Kim Jong Il, quien falleció en 2011. Tampoco ha amainado el culto a la personalidad que rodea su mandato.

jrr

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red