Aparecen mensajes de explotación laboral en vestidos en el Reino Unido

Los mensajes en etiquetas de al menos dos prendas vendidas en la cadena de ropa de bajo costo Primark denuncian malas condiciones laborales

COMPARTIR 
24/06/2014 13:56 Redacción / Fotos: South Wales Evening Post

LONDRES, 24 de junio.- Una joven de 25 años que vive en Gales se llevó una sorpresa tras comprar un vestido en la cadena de ropa de bajo costo Primark.

Rebeca Gallagher descubrió un mensaje oculto en la etiqueta de su vestido nuevo que decía: Forced to work exhausting hours (Obligados a trabajar horas agotadoras).

La joven afirma que entendió que se trataba de una petición de ayuda por parte del trabajador de la fábrica, por lo que se puso en contacto con la compañía, reportó el diario South Wales Evening Post.

El vestido fue comprado a un precio de solo 10 libras esterlinas (220 pesos mexicanos).

Poco después de que se conociera el caso, surgió el de otra compradora que también adquirió una prenda con un mensaje: "Degrading" sweatshop conditions (“Degradantes” condiciones de explotación).

La cadena de ropa informó que pidió que se regresara el vestido para poder investigar si el mensaje realmente es real.

En ambos casos, la tienda dijo que dichas prendas fueron vendidas hasta 2013, por lo que no comprenden cómo pudieron salir a la luz las etiquetas hasta ahorar.

Otro caso en Estados Unidos hace dos años 

El diciembre de 2012 Julie Keith, de en Portland, Oregón, abrió una caja de decoraciones con 17 piezas de Halloween que tenía olvidado desde octubre de ese año y encontró un mensaje supuestamente de un campo de trabajo chino.

Las miles de personas aquí que están bajo la persecución del Gobierno del Partido Comunista Chino se lo agradecerán y le recordarán para siempre", decía el mensaje.

Si usted compra ocasionalmente este producto, por favor reenvíe esta carta a la Organización Mundial de Derechos Humanos", agregaba la nota, escrito en inglés.

El producto venía del campo de trabajo forzado de Masanjia en Shenyang, una ciudad en la provincia de Liaoning.

rja

Relacionadas

Comentarios