Choque de dos embarcaciones deja 9 muertos en Perú

Dos navíos pesqueros colisionan frente a las costas del puerto de Pisco; se reportan tres personas heridas

COMPARTIR 
24/06/2014 13:44 EFE

LIMA, 24 de junio.- Al menos 9 personas murieron y otras 3 resultaron heridas después de que dos embarcaciones pesqueras chocaran frente a las costas del puerto peruano de Pisco, informó hoy la Capitanía de Puerto de esa localidad ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Lima.

Un comunicado de la Marina de Guerra informó de que el accidente se produjo a la 01.00 hora local de hoy (06.00 GMT), cuando las dos embarcaciones, identificadas como Tasa 147 y Marisol II, colisionaron por causas aún no determinadas a 3 millas al norte de la isla Chincha y a 15 millas del puerto de Pisco.

El comunicado indicó que la colisión ocasionó que la embarcación Marisol II se volcara con 15 tripulantes a bordo, de los que hasta el momento se ha podido rescatar a 3 con vida y 9 fallecidos.

En un primer momento, la Capitanía de Pisco dispuso el envío de un deslizador junto a personal de guardacostas en embarcaciones cercanas al lugar del accidente.

Además han sido enviadas hacia la zona tres patrulleras, así como un helicóptero con dotación de rescate y un avión Fokker con 12 buzos especializados.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas señaló que ha dispuesto el inicio de una investigación sumaria para determinar las causas del accidente.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red