Finaliza Siria entrega de todo su arsenal químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas confirma la salida de todas las armas químicas que seguían en Siria

COMPARTIR 
23/06/2014 08:35 Agencias / Fotos: AP y Reuters
El último 8% del arsenal de mil 300 toneladas fue retirado en el puerto de Latakia.

BRUSELAS, 23 de junio.- La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy la salida de las últimas armas químicas de Siria, nueve meses después del inicio de la misión internacional para eliminar este arsenal.

Hoy se ha cumplido un hito importante en esta misión. Los últimos productos químicos identificados que seguían en Siria y tenían que ser retirados han sido cargados esta tarde a bordo del barco danés Ark Futura", afirmó el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, en un comunicado.

Uzumcu dijo que el último 8% del arsenal de mil 300 toneladas fue colocado a bordo de buques en Latakia, un puerto en Siria. Uzumcu habló en conferencia de prensa en La Haya.

El gobierno sirio accedió a entregar su arsenal el año pasado luego que Estados Unidos amenazó con ataques aéreos en represalia por un bombardeo con gas a un suburbio de Damasco que era controlado por rebeldes.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red