Mascar chicle mejora la percepción de tu imagen, revela estudio

La marca Beldent sometió a varios gemelos a un experimento, uno con goma de mascar, y se les preguntó a varias personas que percepción tenía de ellos, favoreciendo al hombre con chicle

COMPARTIR 
21/06/2014 22:05 Redacción
Gemelos sometidos a un experimento
La marca Beldent realizó un experimento en el museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aire en defensa del chicle (Foto especial)

73% de los 481 participantes favorecieron la percepción de gemelos que tenían goma de mascar

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Mala imagen, de mala educación, el mascar chicle no es bien visto en determinados contextos, percepción que afecta su consumo y a las empresas. Para contrarrestar esta postura la marca Beldent llevó a cabo un experimento.

Entre los argumentos ofrecidos en defensa de mascar chicle están: fortalece tus mandíbulas, también mejora la percepción que la gente tiene de ti. Para comprobar esta hipótesis organizó un experimento en el museo de Arte Contemporáneo.

Para comprobar esta hipótesis realizó un experimento en el museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires con ayuda de la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi y varias parejas de gemelos indénticos.

Realizan experimento

Los gemelos fueron colocados en una sala de exhibición vestidos exactamente igual, la única diferencia era que uno mascaba chicle y el otro no. Se les formularon varias preguntas a los visitantes sobre el comportamiento de los gemelos y la percepción inicial que se tenía de ellos.

A la pregunta ¿cuál de estos dos tiene mejor vida sexual? la mayoría de la gente señalaba al gemelo que mascaba chicle. Otro cuestionamiento era ¿Quién es un policía malo? las personas elegían al oficial que no mascaba chicle. 73% de los 481 participantes favorecieron a los gemelos que tenían goma de mascar.

Esta acción es un gran ejemplo de mercadotecnia BTL, pero también nos muestra el poder de la imagen en la percepción. Nadie conocía a los gemelos, nadie sabía cómo se llamaban, dónde vivían, qué les gustaba, ni qué edad tenían, todas las respuestas se basaron en impresiones iniciales que no podían ser comprobadas inmediatamente. Algo muy parecido pasa con los productos que compramos todos los días”, detalló el estudio.

asc

Relacionadas

Comentarios