Investigan peligrosa exposición a ántrax en laboratorio de Atlanta

Según el laboratorio donde fue el incidente el riesgo de infección es bajo, aunque se está tratando a 75 personas "como precaución"

COMPARTIR 
20/06/2014 19:25 AP
Investigan peligrosa exposición a ántrax en laboratorio de Atlanta
Algunos empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta podrían haber quedado expuestos accidentalmente a peligrosas bacterias de ántrax.

GEORGIA, 20 de junio.- Algunos empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta podrían haber quedado expuestos accidentalmente a peligrosas bacterias de ántrax debido a un problema de seguridad en uno de sus laboratorios.

A unos 75 integrantes del personal están siendo monitoreados o se les están administrando antibióticos 

La agencia informó que el riesgo de infección es bajo, pero de todas formas unos 75 integrantes del personal están siendo monitoreados o se les están administrando antibióticos como precaución.

El problema ocurrió cuando muestras de bacterias que no habían sido completamente desactivadas fueron trasladadas de un laboratorio de alto nivel de bioseguridad a uno de menor nivel no diseñado para manejar ese tipo de muestras.

El problema fue descubierto cuando bacterias de ántrax vivas fueron halladas en algunos materiales que estaban siendo reunidos para su desecho. Algo del ántrax podría haberse desperdigado por el aire la semana pasada, agregó el texto.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red