El Vaticano será el primer viaje internacional del rey Felipe VI

Posteriormente se realizarán viajes a los países vecinos Marruecos, Portugal y Francia, en fechas que ya están cerradas y darán a conocer los reyes

COMPARTIR 
20/06/2014 08:24 Notimex
Foto: Reuters
Foto: Reuters

MADRID, 20 de junio.- El primer viaje internacional del rey de España, Felipe VI, será al Vaticano, aunque las fechas las anunciará la Casa Real próximamente, informó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores y Comunicación, José Manuel García-Margallo.

En entrevista con el programa Los Desayunos de Televisión Española (TVE), consideró que los nuevos reyes tienen una buena comunicación con el Papa Francisco, al que han saludado en el Vaticano y valoran su cercanía.

El canciller precisó que posteriormente se realizarán los viajes a los países vecinos Marruecos, Portugal y Francia, en fechas que ya están cerradas y darán a conocer los reyes.

Agregó que Felipe VI viajará en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, “donde presentará la política internacional de España y pedirá el voto para la candidatura al Consejo de Seguridad de 2015 a 2016.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red