Recorren Felipe VI y Letizia las calles de Madrid en carro descubierto

Los monarcas salieron del Congreso de los Diputados a las 11:43 horas, luego de que Felipe VI juró el cargo y pronunció su primer discurso, en el que habló de una monarquía renovada

COMPARTIR 
19/06/2014 10:31 Notimex

MADRID, 19 de junio.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrieron en un carro descubierto las principales calles madrileñas después del acto de proclamación.

Los días previos a la proclamación se mantuvo en secreto por motivos de seguridad si el carro sería descubierto, pero finalmente se tomó la decisión y el rey, incluso, se mantuvo todo el recorrido de pie saludando a la gente.

Los monarcas salieron del Congreso de los Diputados a las 11:43 horas (9:43 GMT), luego de que Felipe VI juró el cargo y pronunció su primer discurso, en el que habló de una monarquía renovada.

Cientos de españoles, algunos con banderitas del país y otros coreando “Felipe VI” o palabras de apoyo a la monarquía, esperaron la salida de los reyes detrás de las vallas colocadas frente al Congreso de los Diputados en la céntrica calle de Carrera de San Jerónimo.

Al salir, los reyes, acompañados de sus hijas, presidieron, sonrientes y distendidos, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones de la sede parlamentaria.

Detrás, los ex presidentes de gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y José María Aznar, del Partido Popular (PP), junto con otros miembros de los Poderes del Estado.

Luego, los reyes abordaron el Rolls Royce descubierto, mientras que sus hijas subieron a otro carro, este no descapotado, para salir hacia la Plaza de Neptuno.

Continuaron por el Paseo del Prado, la emblemática calle de Alcalá para pasar junto a la fuente de La Cibeles, la Plaza de España hasta llegar al Palacio Real, en la Plaza de Oriente.

El coche de los reyes fue escoltado en su recorrido por una sección de Caballería de la Guardia Real y también participó el Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad, de la Guardia Civil.

Tras ellos, se dirigieron al Palacio Real el resto de autoridades, incluyendo presidentes autonómicos, y miembros del Gobierno, que fueron trasladados en autobuses.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red