FORTALEZA, 18 de junio.- Un mexicano en estado de ebriedad se lanzó al mar desde un crucero donde se transportaban miles de compatriotas que acompañaron a la selección nacional durante su encuentro ante Brasil en Fortaleza.

De acuerdo con Hussein Forzán, un pasajero del MSC Divina, el pasajero en estado de ebriedad se lanzó desde el piso 15 mientras el crucero estaba en mar abierto entre Fortaleza y Recife.

El Consulado de México en Río de Janeiro confirmó a la agencia Notimex que “un ciudadano mexicano que viajaba a bordo del crucero MSC Divina cayó al mar después de que el navío zarpó de la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con rumbo al puerto de Recife”.

Se desconoce si el ciudadano mexicano viajaba solo, con familiares o con amigos, explicó la fuente diplomática.

El crucero MSC Divina, de más de 330 metros de largo, se encuentra en el noreste de Brasil para transportar a tres mil 500 aficionados del Tricolor, que compraron un paquete para asistir a los juegos del Mundial.

El programa prevé el desplazamiento de los pasajeros entre las tres ciudades donde México juega en la primera fase del Mundial (Natal, Fortaleza y Recife) y su alojamiento en cada una de ellas.

El Consulado explicó que "cuerpos de rescate (brasileños) buscan en lanchas rápidas al connacional en la zona donde se presume cayó al agua", en la costa noreste de Brasil.

El Consulado Móvil de México, que se desplaza junto a los miles de fanáticos que siguen al Tricolor para atender cualquier eventualidad, "se mantiene en contacto permanente con las autoridades locales y con la empresa naviera, a fin de dar seguimiento a este caso", agrega la fuente

rja