Advierte Siria que el terrorismo puede alcanzar a todo el mundo

El presidente Bashar al Assad dice que los Estados que idolatran la violencia deberían leer historia y comprender que tarde o temprano se volverá en su contra

COMPARTIR 
18/06/2014 11:15 EFE / Fotos: AP y Reuters

DAMASCO, 18 de junio.- El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió hoy a "Occidente y a los países que apoyan el terrorismo" en Siria y Oriente Medio contra el riesgo de que éste alcance a todo el mundo.

Occidente y los otros Estados que respaldan el extremismo y el terrorismo en Siria y en la región deberían aprender la lección de los hechos y experiencias pasadas y darse cuenta de que pueden alcanzar a todo el mundo, sobre todo, a los países que los apoyan", dijo el mandatario, según recogió la agencia oficial siria Sana.

Al Assad hizo estas declaraciones en Damasco durante una reunión con el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Su-yong, que se encuentra de visita en Siria.

Según el presidente sirio, los Estados que idolatran la violencia deberían leer historia y comprender que "el terrorismo tarde o temprano se volverá en contra de ellos".

También dijo que Occidente ha buscado distintas maneras de debilitar a las naciones que están fuera de su control para gobernarlas.

En el pasado, dependía de Ejecutivos marionetas para aplicar sus planes, pero hoy son las bandas terroristas quienes desempeñan este papel", apuntó.

Estas declaraciones son las primeras palabras de Al Assad desde que el pasado día 10 de junio el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o ISIS, según sus siglas en inglés), presente en Siria, tomara Mosul, la segunda ciudad iraquí, y desde allí avanzara por otras zonas del Estado vecino.

En Siria, el principal bastión del EIIL es la provincia septentrional de Al Raqa, aunque también se encuentra en otras partes del territorio como Alepo (norte) y Deir al Zur (noreste).

Esta organización extremista aspira a formar un califato con territorio de Siria e Irak.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red