Fallece periodista ruso atacado durante protestas en Ucrania

Igor Kornelyuk resultó herido durante un ataque con morteros en la oriental región ucraniana de Lugansk

COMPARTIR 
17/06/2014 14:57 Notimex
Fallece periodista ruso atacado durante protestas en Ucrania
Igor Kornelyuk, corresponsal de la televisión estatal de noticias rusa VGTRK en Ucrania, falleció a consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque con morteros.

MOSCÚ, 17 de junio.- El periodista Igor Kornelyuk, corresponsal de la televisión estatal de noticias rusa VGTRK en Ucrania, falleció a consecuencia de las heridas sufridas durante un ataque con morteros en la oriental región ucraniana de Lugansk.

La muerte del reportero fue confirmada por Fyodor Solyanik, médico en jefe del Hospital de Lugansk, a donde fue trasladado Kornelyuk, junto con otros seis heridos en el ataque registrado en la ciudad de Metallist, Lugansk, cerca de un campamento de combatientes separatistas.

(Kornelyuk) Murió en la mesa de operaciones”, dijo Solyanik en declaraciones a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Según la versión de un testigo, Kornelyuk resultó herido durante el ataque de morteros, que explotaron cerca de un grupo de periodistas internacionales, uno de los cuales sostenía un micrófono con el logotipo Rossiya-24, emisora de televisión pública estatal de Rusia.

El camarógrafo de Kornelyuk, Viktor Denisov, resultó ileso en el ataque, sin embargo, no hay confirmación aún sobre la situación de un tercer periodista, el ingeniero de sonido Anton Voloshin, con quien sus colegas perdieron contacto durante el ataque.

La muerte del periodista fue condena por la oficina de prensa de la Presidencia rusa, a través de un comunicado, en el que destacó la valentía y profesionalismo de Korneliuk y expresó sus condolencias por su muerte trágica.

Enviamos condolencias a la familia, a los próximos y colegas de Igor, a sus compañeros de trabajo”, destacó la declaración de la oficina de prensa del presidente Vladimir Putin.

En los últimos dos meses, los periodistas de los principales canales de la televisión rusa han sido secuestrados, golpeados y amenazados, mientras cubrían la información sobre la crisis en Ucrania. A algunos incluso se les ha negado el acceso al país, destacó el reporte de Ria Nosvoti.

El lunes pasado, varios periodistas rusos fueron atacados por un francotirador cerca del pueblo de Vostochny, en las afueras de la oriental ciudad ucraniana de Slaviansk, entre ellos reporteros de la agencia de noticias Ruptly, Canal Uno y Rossiya-24 TV.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red