FOTOGALERÍA: Nacen extraños perros verdes en España

Uno de los perros murió mientras que el otro sigue bajo cuidados para depurar el tóxico que lo afecta y recupere su color

COMPARTIR 
17/06/2014 14:30 EFE

MADRID, 17 de junio.- Una perra de raza grifón podenco de nombre Micaela tuvo dos cachorros pigmentados de color verde, cuyo tinte se debe, según los primeros indicios, a una “intoxicación por biliverdina”.

Uno de los cachorros murió pocas horas después de haber nacido

El nacimiento tuvo lugar el pasado 3 de junio, asegura la dueña de los perritos Aída Vallelado, quien explicó que a las pocas horas uno de los perros falleció y el otro, de nombre Trébol, se encuentra muy débil.

El verde es «llamativo», casi fosforescente, «no es un verde botella», dijo Vallelado, quien confió en que el cachorro se salve y pueda estar con sus otros tres hermanos, todos normales, y sus padres Micaela y Ares, este último de raza podenco.

El caso, que reveló la página lagunaaldia.com, lo lleva el veterinario Daniel Valverde, de la Clínica Colmillos y Zarpas, quien explicó que los cachorros tienen ese color debido a que absorbieron el pigmento conocido como biliverdina que está en la placenta.

Los cachorros se alimentan dentro de la madre a través del cordón umbilical por lo que es normal que absorban la biliverdina, una toxina que ahora el cachorro debe depurar por el hígado a través del intestino, con lo que en “dos o tres semanas” recuperará su color blanco.

Mientras tanto Trébol, que tiene la mitad de tamaño que sus hermanos, con cuidados y alimentación empezó a depurar el tóxico y a recuperar su color, en un caso que también ocurre aunque sea muy de vez en cuando.

gak

Relacionadas

Comentarios