La historia de la primera imagen ‘photoshopeada’

John Knoll, uno de los co-creadores de Photoshop, digitalizó la imagen de su esposa para mostrar el funcionamiento del software

COMPARTIR 
16/06/2014 20:31 Redacción
Esta imagen tomada en 1987 por John Knoll, uno de los co-creadores de Photoshop, fue el inicio de una práctica recurrente e inclusive indispensable en la fotografía moderna.

LONDRES, 16 de junio.- Esta imagen tomada en 1987 por John Knoll, uno de los co-creadores de Photoshop, fue el inicio de una práctica recurrente e inclusive indispensable en la fotografía moderna.

27 años cumple el editor de fotografías más famoso del mundo

El diario The Guardian recuperó la imagen y la historia. Knoll tomó una foto de su entonces novia Jennifer sin sostén en Bora Bora en 1987 y la eligió para romper los paradigmas de la fotografía de ese entonces, pues la quería convertir en la primera imagen a color con la que se demostrara el funcionamiento de Photoshop.

En aquel entonces existían muy pocas imágenes digitales, así que ayudado por uno de sus amigos escaneó la fotografía de su novia a quien, según ella, le pidió matrimonio ese mismo día.

Knoll decidió bautizar la imagen como “Jennifer in Paradise” (Jennifer en el Paraíso).

Con esa imagen se realizaron cientos de pruebas y para festejar el aniversario del editor de imágenes más famoso del mundo, Knoll creó un video en el que muestra todas aquellas aplicaciones que hacía el software en aquel momento.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red