Nicolás Maduro relanza programa social

El Presidente acusó a la oposición de sabotear el Gobierno de Calle, en el que ministros recorren barrios populares

COMPARTIR 
15/06/2014 03:59 Notimex y AFP
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izq.), así como los de Cuba y Bolivia, dieron su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro (der.) en la cumbre del G77. Foto: AFP

CARACAS, 15 de junio.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana reanudará su programa Gobierno de Eficiencia en la Calle, suspendido desde enero pasado debido a las protestas de la oposición.

Los ministros, gobernadores, alcaldes, consejos comunales y el presidente al frente de esta ofensiva, recorrerán barrio a barrio y comunidad a comunidad”, declaró Maduro el viernes en un acto oficial en la comunidad El Onoto, Caracas.

El mandatario acusó que “la derecha ha saboteado las acciones del Gobierno de Calle en deterioro de los venezolanos” y aseguró que gracias a dicho programa, lanzado en 2013, “hemos realizado centenares de obras en todo el país.

A mediados de enero arranqué una segunda ofensiva y este grupo de guarimberos (como llama a los opositores) se lanzó a quemar el país, así que tuve que concentrarme en garantizar la paz para todos los venezolanos”, señaló Maduro, reportó la agencia estatal AVN.

El mandatario afirmó que el Gobierno de Calle es “un sistema de gobierno popular donde el presidente está en contacto permanente con la comunidad para saber sus opiniones y necesidades”.

Dan apoyo a Nicolás Maduro

Una multitudinaria concentración de movimientos sociales, mineros e indígenas se unió ayer a varios presidentes latinoamericanos en una defensa a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, cuestionado en los últimos meses por un amplio movimiento de protesta.

Poco antes del inicio de una cumbre del grupo de países en desarrollo (G77) en Santa Cruz, Bolivia, miles de trabajadores bolivianos colmaron un estadio en esta ciudad en un acto organizado por el gobierno de Evo Morales, y al que asistieron, además de Maduro, los presidentes Raul Castro, de Cuba, y Rafael Correa, de Ecuador, aliados ideológicos de Caracas desde la llegada del extinto Hugo Chávez al poder.

Con una guirnalda de hojas de coca colgada al cuello, Raúl Castro instaló desde el inicio la línea política de la cita, a la que acudieron unas 30 mil personas.

Ahí, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que Estados Unidos puede vivir “un segundo Vietnam” en Venezuela y el resto de América Latina si lleva a cabo una política de intervención en la región.

Si sigue agrediendo el señor Obama al pueblo de Venezuela estoy por demás convencido que frente a la provocación y agresión Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para Estados Unidos”, sostuvo Morales.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender la dignidad”, agregó el mandatario.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red