Rechazan indemnización familiares de pasajero de Malaysia Airlines

La hermana de uno de los pasajeros del vuelo MH370, se negó a recibir los 50 mil dólares que le otorgaba la aerolínea

COMPARTIR 
13/06/2014 18:21 Notimex / Foto: Reuters
Rechazan indemnización familiares de pasajero de Malaysia Airlines
Los familiares de uno de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines se negó a recibir la compensación ofrecida por la aerolínea.

HONG KONG, 13 de junio.- Los familiares de uno de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines se negó a recibir la compensación ofrecida por la aerolínea y aseguró que prefiere que continúe la búsqueda del avión y sus ocupantes.

El tiempo avanza, no se han encontrado restos, ni de la aeronave ni de sus pasajeros. El dinero no puede aliviar nuestro dolor”, declaró la hermana mayor de Chew Kar Moi, quien iba a bordo del avión que desapareció hace tres meses sobre el Mar de China Meridional.

La hermana de la víctima de 33 años afirmó que su familia declinó recibir una indemnización porque “lo que queremos es tener el cuerpo de mi hermana, estamos interesados en que continúe la operación de búsqueda hasta tener evidencias del avión”.

Indicó que tampoco aceptó el pago de la póliza de seguro, a pesar de que la Asociación General de Seguros de Malasia acordó facilitar el proceso de reclamación.

“El dinero no es nuestra principal preocupación en este momento, todavía estamos esperando que Kar Moi regrese”, sostuvo.

El vicecanciller de Malasia, Datuk Hamzah Zainuddin, anunció a las familias de siete pasajeros del MH370 que recibirían una compensación de 50 mil dólares a través de la aseguradora de la compañía aérea por la desaparición del avión.

La indemnización será pagada completa después de que el tema del MH370 se dio por terminado. Ya sea que el avión sea encontrado o no (en el futuro), por ahora está perdido”, declaró en conferencia de prensa.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 12 miembros de la tripulación y 228 pasajeros -153 de ellos ciudadanos chinos-, desapareció de los radares alrededor de una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

A pesar de la amplia e intensa búsqueda, no se ha encontrado ningún rastro del avión que compruebe que cayó al mar y algunos familiares de los pasajeros se niegan a aceptar la versión de las autoridades sobre los acontecimientos.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red