Tras violentas protestas, Tailandia levanta toque de queda

Pese al levantamiento, la junta castrense mantuvo la prohibición contra las protestas políticas y las críticas al golpe militar

COMPARTIR 
13/06/2014 16:58 Notimex

BANGKOK, 13 de junio.- El gobierno militar de Tailandia levantó totalmente el toque de queda que había impuesto a nivel nacional cuando tomó el poder en mayo porque no hay actos de violencia y es necesario un resurgimiento del turismo.

En por lo menos 15 meses, no se llevarán a cabo elecciones en el país

Sin embargo, la junta castrense mantuvo la prohibición contra las protestas políticas y las críticas al golpe militar al tiempo que descartó el regreso de un gobierno civil salido de las urnas cuando menos durante los próximos 15 meses.

Antes, el toque de queda fue reducido de siete a cuatro horas y estaba totalmente cancelado en diversas zonas turísticas debido a las protestas de empresarios de que la medida causaba perjuicios económicos al sector.

La situación general en otras zonas del país está resuelta y no hay tendencia hacia posibles actos de violencia", dijo la junta en un comunicado difundido en televisión nacional.

"Por lo tanto, a fin de disminuir y mitigar las repercusiones en la vida diaria del pueblo, y para impulsar el turismo tanto de tailandeses y extranjeros, queda cancelada la orden del toque de queda en el resto del país", agregó.

Entre las partes donde continuaba vigente el toque de queda figuraba la capital, Bangkok, debido a una persistente volatilidad política.

Hasta el golpe militar del 22 de mayo, Bangkok había sido escenario durante medio año de protestas antigubernamentales y agitación política, hechos que dejaron 28 muertos y derivaron en una parálisis política en el país.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red