Asegura el Papa que en partido de ayer ‘Brasil se llevó un susto’

Francisco bromeó con un grupo de obispos latinoamericanos sobre el partido inaugural de la Copa del Mundo

COMPARTIR 
13/06/2014 14:10 Notimex
Asegura el Papa que en partido de ayer ‘Brasil se llevó un susto’.
El papa Francisco bromeó con un grupo de obispos latinoamericanos sobre el “susto” que pasó la selección brasileña, la víspera en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

CIUDAD DEL VATICANO, 13 de junio.- El papa Francisco bromeó con un grupo de obispos latinoamericanos sobre el “susto” que pasó la selección brasileña, la víspera en el partido inaugural de la Copa del Mundo, y demostró estar informado sobre el cotejo.

El arzobispo de Villavicencio en Colombia, Óscar Urbina Ortega, reveló el episodio después de su reunión de hoy con Francisco, como parte de la fundación vaticana “Populorum progressio” para América Latina.

La cita tuvo lugar en la biblioteca papal del Palacio Apostólico y duró unos 40 minutos. En la misma tomaron parte obispos de Ecuador, República Dominicana, Perú, Bolivia y Brasil.

Fue un encuentro muy jovial, muy informal, me gustó mucho. Antes de abordar los temas que él nos quería compartir como ruta de su pontificado, bromeó sobre el futbol”, señaló Urbina.

“Hizo un chiste sobre el partido de ayer, dijo que los brasileños se habían asustado un poco, que estaban preocupados al principio pero que finalmente se consolidó la victoria para Brasil”, agregó.

Según el prelado, Jorge Mario Bergoglio les contó una anécdota sobre su audiencia con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en febrero pasado, durante la cual ella le pidió dos cosas, la primera el videomensaje de saludo al Mundial que el Papa registró y que la televisión brasileña transmitió la víspera.

Precisó que para la segunda petición, Rousseff se puso seria y le pidió “neutralidad” para que no rezara por Argentina, porque en todo caso tendría una ventaja en la máxima justa de futbol.

Él le respondió que debía rezar por todos”, afirmó el obispo colombiano.

Sostuvo que el Papa estaba muy contento porque logró pasar su mensaje de hacer que la Copa del Mundo Brasil 2014 sea un escenario de fraternidad, solidaridad y respeto profundo, como elementos que construyan paz.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red