VIDEO: El Hubble capta explosión impresionante de una estrella

El telescopio espacial tomó imágenes de la explosión, hasta ahora de origen desconocido, por un periodo de cuatro años

COMPARTIR 
12/06/2014 16:41 Redacción

HOUSTON, 12 de junio.- Las maravillas del espacio nunca dejan de asombrarnos, ni tampoco nunca dejamos de preguntarnos sobre lo que ocurre en el cosmos.

Un video tomado por el telescopio espacial Hubble muestra la explosión de una estrella a 20 mil años luz de la tierra, lanzando polvo interestelar.

El video, realizado con fotografías tomadas por el telescopio en un periodo de cuatro años en la década pasada, muestra la explosión de la estrella V838 Monocerotis.

Lo que hace este video especial es que los astrónomos desconocen el motivo de la explosión. Inicialmente creían que era una nova, una explosión relativamente común, pero ahora creen que es algo distinto.

Según el sitio del telescopio, la V838 Monocerotis creció enormemente en tamaño y en su superficie la temperatura bajó a un nivel no mucho más caliente que un foco común sin perder sus capas exteriores, a diferencia de una nova, una explosión termonuclear causada por la acumulación de hidrógeno en la superficie de una enana blanca.

La V838 Monocerotis es desde el 2002 la estrella más brillante de la Vía Láctea.

Aunque el video fue subido hace algunos años a YouTube, esta semana se volvió viral cuando fue publicado por el sitio Gizmodo.

El telescopio Hubble ha tomado imágenes desde su lanzamiento en 1990. La semana pasada se dio a conocer una imagen del Hubble que muestra casi 10 mil galaxias.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red