Supermercado pone púas contra indigentes y las retira ante polémica

Un supermercado Tesco, de Londres, puso pinchos metálicos para evitar que los indigentes ocuparan ese espacio

COMPARTIR 
12/06/2014 16:34 EFE / Foto: Especial

LONDRES, 12 de junio.- Un establecimiento de la cadena de supermercados Tesco en Londres retiró los pinchos metálicos que tenía colocados frente al local para disuadir a indigentes de ocupar ese espacio, ante las protestas organizadas en las redes sociales.

Decenas de personas se reunieron esta tarde frente a la tienda para protestar contra esas púas, Tesco quitó las placas metálicas con pinchos del establecimiento situado en Regent Street, dada la "preocupación" que habían provocado.

Los clientes nos habían comunicado que se sentían intimidados por algunos comportamientos antisociales frente a nuestra tienda en Regent Street, por lo que instalamos esas púas para solucionarlo", explicó un portavoz de la cadena en Facebook.

"Hemos decidido quitarlas en respuesta a la preocupación que han causado en aquellos que interpretaron que era una medida contra los indigentes. Encontraremos una solución distinta", dijo ese portavoz.

El comunicado de la compañía antes de la protesta hizo que la asistencia fuera menor de la que preveían los organizadores, que contaban con la presencia de cientos de personas.

Es un día muy emocionante. Hemos organizado esta protesta porque queríamos que se retiraran los pinchos y, media hora antes de que llegáramos, Tesco rápidamente los retiró", explicó Bianca Todd, portavoz del partido Left Unity.

"Gracias al apoyo de la gente en Facebook, al compromiso que han mostrado, se ha logrado un acción directa, hemos hecho algo al respecto", celebró Todd.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red