Choferes de autobús se van a huelga en Natal

El sindicato de empleados de autobuses de Natal, una de las 12 sedes del Mundial-2014, anunció que entra en huelga a partir de hoy

COMPARTIR 
12/06/2014 00:09 AFP
Foto: AP
Foto: AP

BRASILIA, 12 de junio.— El sindicato de empleados de autobuses de Natal, una de las 12 sedes del Mundial-2014, anunció que entra en huelga a partir de hoy, día de la inauguración de la Copa del Mundo en Brasil.

A partir de las 00:00 horas entramos en huelga, fue aprobado en asamblea”, dijo el director del Sindicato de Trabajadores Rodoviarios, Paulo Cesar Ferreira.

La huelga afecta a los autobuses urbanos y de carreteras, el único transporte público de la ciudad, explicó. Los trabajadores se comprometieron a mantener 30% de la flota en funcionamiento, como medida de emergencia.

Natal recibirá cuatro partidos de la Copa, el primero de ellos el viernes 13 entre Camerún y México.

De continuar, la huelga promete poner en aprietos el acceso de los aficionados al estadio Arena das Dunas de Natal, reconoció el responsable.

Los empleados de los autobuses reclaman un aumento de 16% en el salario y acusan a la patronal de no haber hecho una propuesta.

La justicia de Natal prohibió el martes cualquier huelga de funcionarios públicos durante la Copa y ordenó a los guardias municipales reintegrarse al trabajo. El juez Saraiva Sobrinho
consideró que las huelgas de servicios esenciales bordean “la ilegalidad y el abuso”. También los médicos de Natal amenazaban con hacer huelga.

Comentarios

Lo que pasa en la red