Identifican a perpetrador de tiroteo en escuela de Oregon

El adolescente fue identificado como Jared Michelle Padget, de 15 años, quien se quitó la vida antes de ser detenido

COMPARTIR 
11/06/2014 20:09 Notimex / Foto: AP

WASHINGTON, 11 de junio.- Autoridades en Oregon dijeron que un adolescente que asesinó el martes a tiros a un estudiante e hirió a un profesor de una escuela preparatoria portaba dos armas de fuego y cientos de balas útiles.

El jefe de la policía de la localidad de Troutdale, Scoot Anderson, dio a conocer además que el agresor, identificado como Jared Michelle Padget, de 15 años y estudiante de la misma escuela, se quitó la vida antes de que la policía pudiera detenerlo.

Con base en los resultados de la autopsia realizada este mañana, podemos concluir que el tirador murió de un herida que se provocó él mismo con un arma de fuego”, dijo la policía.

Además de un rifle de asalto AR-15, Padget llevaba una pistola semiautomática, nueve cargadores “con cientos de balas” y un cuchillo, añadió el reporte policial.

Anderson dijo que el joven introdujo las armas en un estuche para guitarra con el que arribó el martes a la escuela Reynolds High School, en ese suburbio ubicado a las afueras de Portland.

Con este tiroteo suman 74 incidentes de violencia armada registrados en Estados Unidos desde 2012

Una vez dentro de la escuela, Padget se dirigió al gimnasio, donde mató a tiros al estudiante identificado como Emilio Hoffman de 14 años.

El adolescente disparó también contra un profesor de educación física que se encontraba en el gimnasio en ese momento, y quien aún herido acudió hasta la oficina del director para activar la alarma de desalojo.

Anderson dijo que esa acción permitió salvar otras vidas, pues al escuchar la alarma, los estudiantes se encerraron en sus salones mientras esperaban a la policía.

Con este tiroteo suman 74 incidentes de violencia armada registrados en Estados Unidos desde la matanza de 20 niños y seis maestros en una escuela primaria en la comunidad de Newton, en Connecticut, en diciembre de 2012.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red