Republicanos en EU fustigan traslado de ilegales a Arizona

Los senadores de Texas consideraron inexplicable que la administración de Obama transfiera y deliberadamente suelte a inmigrantes sin papeles

COMPARTIR 
10/06/2014 22:21 
John McCain
Los senadores estadunidenses republicanos John McCain y Jeff Flake fustigaron al gobierno del presidente Barack Obama por su decisión de trasladar indocumentados de Texas a Arizona (Foto AP)

60 mil 703 indocumentados contabilizan los senadores republicanos de Texas

WASHINGTON, 10 de junio.- Los senadores estadunidenses republicanos John McCain y Jeff Flake fustigaron al gobierno del presidente Barack Obama por su decisión de trasladar indocumentados de Texas a Arizona, incluidos menores de edad, para ser liberados.

“Es inexplicable que esta administración transfiera y deliberadamente suelte a inmigrantes ilegales de Texas a Arizona”, señalaron en una misiva al secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson.

McCain y Flake hicieron notar la existencia de un “aumento dramático” de inmigrantes indocumentados no mexicanos, la mayoría procedentes de países de América Central, e indicaron que escapan de la violencia y de la pobreza.

Autoridades migratorias suelen demorar semanas o meses en repatriar a los inmigrantes indocumentados no mexicanos, señalaron.

Además, ambos senadores indicaron que la mayoría de las personas trasladadas a Nogales eran padres viajando con niños o menores de edad no acompañados que, según la ley federal, deben ser reunificados con sus familiares cuando sea posible.

McCain y Flake hicieron notar que el aumento de inmigrantes indocumentados, de 28 mil 672 detenidos en enero a 60 mil 703 en mayo, ha “abrumado” a Patrulla Fronteriza.

Los senadores subrayaron que las personas detenidas no son elegibles a permanecer en Estados Unidos legalmente y no califican para una ciudadanía merecida en caso que se apruebe una ley de reforma migratoria.

Por mucho tiempo, la administración Obama se ha preocupado en declarar a los estadounidense que la frontera es más segura que nunca. Estos eventos prueban que no es así”, indicaron.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red