Republicanos en EU fustigan traslado de ilegales a Arizona

Los senadores de Texas consideraron inexplicable que la administración de Obama transfiera y deliberadamente suelte a inmigrantes sin papeles

COMPARTIR 
10/06/2014 22:21 
John McCain
Los senadores estadunidenses republicanos John McCain y Jeff Flake fustigaron al gobierno del presidente Barack Obama por su decisión de trasladar indocumentados de Texas a Arizona (Foto AP)

60 mil 703 indocumentados contabilizan los senadores republicanos de Texas

WASHINGTON, 10 de junio.- Los senadores estadunidenses republicanos John McCain y Jeff Flake fustigaron al gobierno del presidente Barack Obama por su decisión de trasladar indocumentados de Texas a Arizona, incluidos menores de edad, para ser liberados.

“Es inexplicable que esta administración transfiera y deliberadamente suelte a inmigrantes ilegales de Texas a Arizona”, señalaron en una misiva al secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson.

McCain y Flake hicieron notar la existencia de un “aumento dramático” de inmigrantes indocumentados no mexicanos, la mayoría procedentes de países de América Central, e indicaron que escapan de la violencia y de la pobreza.

Autoridades migratorias suelen demorar semanas o meses en repatriar a los inmigrantes indocumentados no mexicanos, señalaron.

Además, ambos senadores indicaron que la mayoría de las personas trasladadas a Nogales eran padres viajando con niños o menores de edad no acompañados que, según la ley federal, deben ser reunificados con sus familiares cuando sea posible.

McCain y Flake hicieron notar que el aumento de inmigrantes indocumentados, de 28 mil 672 detenidos en enero a 60 mil 703 en mayo, ha “abrumado” a Patrulla Fronteriza.

Los senadores subrayaron que las personas detenidas no son elegibles a permanecer en Estados Unidos legalmente y no califican para una ciudadanía merecida en caso que se apruebe una ley de reforma migratoria.

Por mucho tiempo, la administración Obama se ha preocupado en declarar a los estadounidense que la frontera es más segura que nunca. Estos eventos prueban que no es así”, indicaron.

asc

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red