Reportan en Bolivia la muerte del hombre más viejo, tenía 123 años

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Alexander Imich, quien tenía el Récord Guinness; pero hoy se informó sobre el caso de Carmelo Flores, en La Paz

COMPARTIR 
10/06/2014 15:50 Notimex
Carmelo Flores
El año pasado Carmelo Flores fue visitado por el presidente de Bolivia, Evo Morales (Foto gobierno de Bolivia)

El año pasado Carmelo Flores fue visitado por el presidente Evo Morales

BOLIVIA, 10 de junio.- El hombre más longevo de Bolivia, Carmelo Flores, falleció la víspera a los 123 años de edad por problemas de salud, informó hoy una fuente oficial.

Flores murió la noche del lunes en su casa, en la comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, pero su deceso fue comunicado recién este martes, detalló el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Henry Flores.

El funcionario señaló que según los primeros reportes, Carmelo Flores presumiblemente padecía de “una serie de problemas de salud que precisamente les pedí que me especifiquen; al parecer estaban hinchados sus pies, eso puede ser un problema renal”.

Añadió que el anciano, quien fue visitado el año pasado por el presidente Evo Morales y declarado “Tesoro Humano Vivo” por el departamento de La Paz, había estado internado hace algunas semanas en un hospital, del cual después fue dado de alta.

Los familiares dijeron que Flores será velado y sepultado en su propia comunidad.

asc

Relacionadas

Comentarios