FOTOGALERÍA: Vive en un avión Boeing 727 y ahora va por un 747

El estadunidense Bruce Campbell, de 64 años, comenzó su afición en 1997; ha gastado más de 200 mil dólares en acondicionar su vivienda y quiere una nueva

COMPARTIR 
09/06/2014 14:19 Redacción / Fotos: Reuters

OREGON, 9 de junio.- Un estadunidense apasionado de la aviación vive la mitad del año en una aeronave Boeing 727, pero ahora el radar de su capricho está enfocado en adquirir un modelo 747.

Bruce Campbell, de 64 años, comenzó su afición en 1997, cuando compró un terreno de 10 acres para ‘aterrizar’ su vivienda en una zona boscosa a las afueras de la ciudad de Portland.

A bordo, y tras desembolsar alrededor de 220 mil dólares durante varios años para acondicionar el aparato, este hombre lleva una vida modesta: duerme en una cama plegable, se baña en una regadera improvisada y come únicamente alimentos enlatados o que pueden prepararse en tostadores u hornos de microondas.

Yo creo que la mayoría de la gente tienen a un nerd dentro de sus corazones en alguna medida”, asegura Campbell.

El punto es pasarla bien”, añade.

Pero Campbell cree que es momento de comenzar de nuevo, ahora con un Boeing 747 que espera llevar hasta Japón, donde pasa la otra mitad del año.

Este ingeniero eléctrico retirado considera el rescate de aviones destinados a chatarra como uno de los objetivos de su vida.

Aunque esta afición podría resultar inusual, la Asociación de Reciclaje de Aeronaves (AFRA, por sus siglas en inglés) da cuenta de que Campbell no es el único interesado en habitar aviones chatarra, pues hay casos similares registrados en Texas, Florida, Costa Rica y Holanda.

De acuerdo con la AFRA, entre mil 200 y mil 800 aparatos serán desmantelados a nivel mundial durante los próximos tres años, y alrededor de 600 serán retirados anualmente en las próximas dos décadas.

Nos alegra ver que viejos fuselajes son reutilizados de maneras muy creativas y amigables con el medio ambiente”, aseguró un portavoz de la asociación.

Con información de Reuters

jrr

Relacionadas

Comentarios