VIDEO: Trágica muerte de famoso chef durante salto en paracaídas

Darío Barrio, un reconocido cocinero español, pierde la vida mientras participaba en un espectáculo aéreo; se estrelló contra un castillo

COMPARTIR 
07/06/2014 14:32 Redacción

MADRID, 7 de junio.- Un conocido chef español murió ayer en un salto en paracaídas, durante un espectáculo aéreo en Segura de la Sierra.

El trágico accidente fue videograbado por aficionados que presenciaron el momento en que Darío Barrio perdió la vida.

En las imágenes se aprecia a Barrio descendiendo sin control hasta que se estrella contra la falda de un castillo de la región, mientras se realizaba el Festival Internacional de Aire 'El Yelmo' (FIA).

Barrio, propietario del restaurante madrileño Dassa Bassa, era un amante del paracaidismo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se pudo deber a que el paracaídas no abrió, a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio de la dirección del viento; pero las autoridades aún están investigando.

Los organizadores del evento lamentaron la tragedia y garantizaron todo el apoyo a la familia del fallecido.

El FIA transmite sus condolencias a la familia del saltador y añade que desde el primer momento se ha puesto a su disposición, ayudándola en todo lo que está necesitando en estas circunstancias.

Darío Barrio, además de una persona extraordinaria, era un experimentado saltador, y ya había participado en otras ediciones del Festival Internacional del Aire, practicando esta modalidad", expresaron.

Tras conocerse la noticia, numerosas personalidades de la gastronomía, la cultura y la política expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

jrr

 

Barrio era el propietario del restaurante madrileño Dassa Bassa.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red