Joven es baleada y arrojada a un canal por su padre, por casarse sin permiso

La mujer, de 18 años, sobrevive a la agresión; fue 'castigada' por su familia tras casarse sin consentimiento con un hombre de una ciudad vecina

COMPARTIR 
07/06/2014 14:01 AP / Fotos: Especial
Tras ser atacada, la muchacha recuperó el conocimiento, logró salir del canal, llegó a una gasolinera y avisó a un agente de seguridad.

ISLAMABAD, 7 de junio.- Una paquistaní de 18 años sobrevivió milagrosamente tras ser baleada y arrojada a un canal por su padre por haberse casado contra los deseos de su familia, informó la policía el sábado, en el caso más reciente de una ola de ataques a mujeres en el país musulmán.

El ataque del miércoles se produjo días después que una mujer de 25 años murió lapidada por su familia, una de las centenares de 'muertes por honor' del que son víctimas las mujeres acusadas de provocar la vergüenza de la familia por conductas sexuales rechazadas.

La mujer dijo a la policía que, a la vista de sus dos tíos, su padre le disparó en la cara, luego la introdujo en un talego y la arrojó a un canal.

El agente policial Ali Akbar dijo que el padre de la adolescente, con ayuda de familiares, la atacó en Hafizabad, 200 kilómetros (120 millas) al sureste de Islamabad.

Akbar dijo que Saba Maqsood estaba enamorada de un hombre de una ciudad vecina y se casó con él la semana pasada. Su padre, Ahmed, la llevó de regreso a su casa con la promesa de que no la castigaría. Akbar dijo que varios familiares la golpearon y al día siguiente Ahmed la llevó a una zona desierta y trató de matarla.

Saba Maqsood nos dijo que su padre y otros parientes la dieron por muerta, pero ella recuperó el conocimiento, abrió el talego y salió del canal", dijo. La joven llegó a una gasolinera y avisó a un agente de seguridad.

Estamos allanando varios lugares para capturar a su padre y todos los que participaron en el asalto", dijo el agente.

jrr

Relacionadas

Comentarios